Coaching en Habilidades Blandas y Resolución de Conflictos

Aspectos Generales

Curso de orientado a la entrega de herramientas que le permitan a los participantes reflexionar y adquirir un sentido de responsabilidad y acción para el logro de una atención de salud humanizada y de buen trato.

Modalidad: Presencial.
Jornadas: 2.
Horas Certificadas: 24 hrs.

Descripción del Curso

OBJETIVO GENERAL

Promover en los participantes el desarrollo de herramientas actualizadas que promuevan la realización de atenciones de salud de calidad, humanizadas y de buen trato, favoreciendo con ello una óptima satisfacción usuaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer el marco legislativo y regulatorio de la atención en salud.
  • Conocer el concepto de humanización de la atención y su impacto en el ejercicio de las prestaciones de salud.
  • Conocer el concepto de buen trato y sus implicancias.
  • Desarrollar habilidades socioemocionales que favorezcan una relación positiva con las y los usuarios.
  • Conocer y ejercitar técnicas de comunicación efectiva.
  • Desarrollar estrategias de resolución de conflictos que permitan manejar situaciones de alta complejidad.

Propuesta Técnica

CONTENIDOS

  • ¿Qué es el buen trato?
  • Calidad en la atención
  • Ley 20.584; el buen trato en salud como derecho
  • Leyes antidiscriminación en Chile
  • Habilidades de los equipos de salud
  • Gestión de la relación con los usuarios
  • Humanización de la atenciónComunicación efectiva
    Resolución de conflictos

METODOLOGÍA

El abordaje de los contenidos del curso se realizará a través de exposición teórica clásica en un espacio permanente para el trabajo experiencial individual, colectivo, personal y profesional en relación al tema, desarrollándose actividades prácticas como discusiones grupales, juego de roles, dramatizaciones, revisión de videos, revisión de artículos y otras actividades.

CERTIFICACIÓN DEL CURSO

  • Trabajos prácticos grupales durante las 3 jornadas.
  • Prueba individual de conocimientos.
  • Requisito de Aprobación: 75% de asistencia + Nota final sobre 5.0.

Recursos

Acceso a Intranet a través de nuestra web, dónde los participantes del curso podrán encontrar:

  • Presentación PPT.
  • Material de lectura individual por cada participante.
  • Recursos audiovisuales y bibliográficos utilizados en clases.
Menú