Calidad y Seguridad del Paciente

Aspectos Generales

Curso de orientado a la adquisición de conocimientos y herramientas de gestión de la calidad con énfasis en la seguridad de las prestaciones.

Modalidad: Presencial.
Jornadas: 2.
Horas Certificadas: 24 hrs.

Descripción del Curso

OBJETIVO GENERAL
Adquirir conocimientos o actualizarlos, en relación al marco normativo vigente de los estándares de calidad y seguridad de la atención de salud en Chile.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer los aspectos de calidad de atención en salud considerados en la Acreditación en Salud
  • Identificar los elementos de la gestión de la calidad
  • Conocer los estándares de acreditación vigentes y su aplicación
  • Conocer el concepto de seguridad en la atención de salud.

Propuesta Técnica

CONTENIDOS

  • Origen y estándares del proceso nacional de acreditación de prestadores institucionales de Salud.
  • Gestión de Calidad con enfoque en la seguridad de la atención.
  • Elementos de riesgo en la atención de salud.
  • Sistema de vigilancia y notificación.
  • Programa de Seguridad del paciente.

METODOLOGÍA

El abordaje de los contenidos del curso se realizará a través de exposición teórica clásica en un espacio permanente para el trabajo experiencial individual, colectivo, personal y profesional en relación al tema, desarrollándose actividades prácticas como discusiones grupales, juego de roles, dramatizaciones, revisión de videos, revisión de artículos y otras actividades.

CERTIFICACIÓN DEL CURSO

  • Evaluación Individual (100%): Prueba de alternativas y breve desarrollo.
  • Requisito de Aprobación: 75% de asistencia + Nota final sobre 5.0.

Recursos

Acceso a Intranet a través de nuestra web, dónde los participantes del curso podrán encontrar:

  • Presentación PPT.
  • Material de lectura individual por cada participante.
  • Recursos audiovisuales y bibliográficos utilizados en clases.
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